Elecciones 2019

Utilidades


Rueda de prensa: JUNTA Gobierno 4 Marzo 2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 09:48

Se dio cuenta de los decretos por los que se solicitó una ayuda a la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático para realizar las obras de Adecuación y reparación del firme en los caminos Vereda Ramos y Játiva en el municipio de Villena que tiene un presupuesto base de licitación de 105.968 euros. Por decreto también, al advertirse un error en los pliegos se anuló el procedimiento de licitación del contrato de servicios de “Recepción y atención a las personas visitantes en las oficinas Turist infor y realización de visitas guiadas a los museos y monumentos de interés turístico de la ciudad de Villena”.

 

Ya dentro de los puntos del día a tratar por la Junta y siendo que el ayuntamiento de Villena pertenece a la Asociación Intermunicipal Red Territorios Reserva Agroecológicos, Red Terrae se autorizó el pago de la cuota anual de socio del año 2018 por un importe de 1400 euros.

En virtud a diferentes convenios suscritos por el ayuntamiento con diferentes entidades educativas diferente alumnado va a realizar las prácticas en diferentes departamentos municipales: - Por el convenio de Cooperación Educativa suscrito entre la Universidad de Alicante un alumno del grado de Sociología de la UA realizará sus prácticas en el Departamento de Participación Ciudadana. - Por el convenio suscrito con el Instituto de Secundaria “Valle de Elda” un alumno del ciclo formativo de Grado Superior de Integración Social (LOE), las hará en la concejalía de Migraciones. - Y por el convenio con el IES Hermanos Amorós suscrito en 2010,será en la Escuela Infantil “Amigo Félix”, donde realice sus prácticas una alumna que cursa el ciclo formativo de Grado Superior de “Educación Infantil” en dicho instituto.

Se acordó a propuesta de alcaldía la obligación y el ordenación del pago a la asociación Vecinal El Rabal la cantidad de 12.439 euros, en concepto de “Subvención Actividad Mercado Medieval 2018” .

Se concedió la prórroga de un año al contrato de servicios para la “Formación multimedia e interactiva para el Centro de Recursos de Formación del Ayuntamiento de Villena”, a la empresa Computed Aided Elearning S.A. con un importe anual de 7.744 euros.

Se adjudicaron varios proyectos importantes para la ciudad:

- El Lote 1, correspondiente a la redacción del contrato de servicios para la “Redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección de las obras y sus instalaciones y la coordinación de Seguridad y Salud de la Rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena (Alicante)”, que se ha licitado por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, a la UTE a constituir por D. Antonio Giner Sánchis, D. Francisco Javier Barrachina y D. José Miguel Esquembre, por un importe de 104.142 euros. Y el lote nº2 correspondiente a la coordinación de seguridad y salud, a la empresa Cartodalia Arquitectos, S.L.P. por importe de 8.409, cofinanciado por los Fondos Feder.

- Se adjudicó el contrato de obras para la Rehabilitación del Santuario Nuestra Señora de la Virtudes de Villena, a la empresa Construcciones Enciso y José, S.L. por un importe de 243.694 euros IVA incluído. Este proyecto está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana, 2014 – 2020, con el que se subvencionan actuaciones de las entidades locales para la protección, conservación o recuperación, sobre bienes de patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor.

- Y el Lote 2, de “Desarrollo de zonas verdes previstas en el PGOU y actuación en parcelas municipales en sistema de drenajes”, del contrato de mixto de obras y servicios por lotes para la “Realización de inversiones en el Polígono Industrial El Rubial de Villena en los años 2018-2019”, por un importe de 109.041 euros IVA incluido a la empres FORESMA, S.A.

- Se adjudicó el contrato de obras de la “Renovación del parque infantil plaza del Rollo, de villena” a la proposición nº2 presentada por la mercantil Saludes Parques Infantiles, S.L. al ser la mejor oferta admitida relación calidad precio, por un importe total de 87.120 euros, con un plazo de ejecución del contrato de dos meses, a contar desde el día siguiente a la fecha del acta de comprobación del replanteo de las obras.

De acuerdo al informe del Técnico de Administración General de Secretaría se modificó y prorrogó por un año ,hasta el 7 de marzo de 2020, la autorización del uso de dominio público para la “Instalación y explotación de máquinas expendedoras de bebidas y otros productos en dependencias municipales del Ayuntamiento de Villena (Alicante).” Se retirarán las dos máquinas de la Casa Consistorial y las dos del Centro Joven y se cambiarán las máquinas de snacks del Conservatorio y del Centro de Recepción de Visitantes por otras de bebidas frías. Se ha fijado un nuevo canon de explotación a favor del Ayuntamiento que pasa a ser de 1000 euros anuales por las máquinas instaladas en las cuatro dependencias municipales : conservatorio, Policía Local, Gabinete de Desarrollo Económico y Centro de Recepción de Visitantes.

Por despacho extraordinario se aprobó la propuesta de la Concejala de Educación que quedó pendiente en el pleno de febrero al terminar éste sin poder tratar la moción. Mediante esta propuesta se solicitó a la Consellería de Educación, Investigación Cultura y Deporte, una plantilla docente estable en el CEIP Santa Teresa independiente de sus situación laboral respecto a su condición funcionarial, como una consideración especial al ser Centro CAES (Centro de Actuación Educativa Singular) y también se le solicitó mayor presencia del Servicio Psicopedagógico Escolar (SPE de zona), en su faceta orientadora, pero también mediadora y de atención psicológica.

Se aprobó la tercera y última justificación de gastos presentada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas por un importe de 27.157 euros habiendo justificado debidamente los pagos sujetándose al convenio firmado con dicha protectora.

También quedó aprobado el listado de deudores y la suspensión por impago de abastecimiento de agua potable y alcantarillado. El importe total de los impagos asciende a 9.165 euros. Ahora se les comunica y de no mediar pago, se procederá a la suspensión del suministro.

Dentro de las actuaciones que con respecto a vivienda se están llevando a cabo en el Barrio San Francisco son tres más las viviendas que concluido el período de cincuenta años establecido para el pago total de las cuotas de amortización correspondiente y realizado el estudio necesario se aprobó el elevar a escritura pública las adjudicaciones de tres viviendas, al haber demostrado los y las adjudicatarias su legitimidad para hacerlo y el pago total de las cuotas de amortización, corriendo los gastos e impuestos correspondientes a la formalización de dichas escrituras a cargo de la persona adjudicataria.

 

VERDES DE EUROPA; Asamblea de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook