Utilidades


Rueda de prensa: JUNTA Gobierno 11 de Junio de 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 14 de Junio de 2018 08:34

Tras la incidencia recibida desde la Linea verde, en la que se solicita se adopten las medidas oportunas para impedir que los vehículos que se estacionan en el solar de la C/ Menendez Pelayo con C/ San Cristóbal invaden la acera e impiden que peatones, sillas de bebé y sillas de personas con movilidad reducida, puedan transitar por ella se ha emitido un informe policial en el que se recomienda que para que el vehículo respete y no invada la acera se instalen elementos fijos como orquillas o bolardos para que los vehículos que estacionan no puedan inundar la zona peatonal. Deseamos que la ciudadanía siga utilizando la línea verde que se pude descargar en su móvil y pueda seguir mandando desde ella las incidencias que detecte.

Se dió cuenta del informe-propuesta de resolución del Jefe del departamento de CITA donde se propone el calendario de días inhábiles y horario de apertura y atención al público para 2018 del Registro Municipal y de la oficina de asistencia para la presentación electrónica de documentos del Ayuntamiento de Villena. Tiene consideración de festivos e inhábiles para el cómputo de plazos, la siguiente relación de días:

-Nacionales: 1 de enero. Día de Año Nuevo 6 de enero. Epifanía del Señor. 30 de marzo. Viernes Santo. 1 de Mayo. Día del Trabajo. 15 de Agosto. Asunción de la Virgen. 12 de Octubre. Día de la Hispanidad, 1 de noviembre. Día de todos los Santos. 6 de diciembre. Día de la Constitución. 8 de diciembre. Inmaculada Concepción. 25 de Diciembre. Día de Navidad.

-Autonómico: 19 de marzo . San José 2 de Abril . Lunes de Pascua. 9 de Octubre. Día de la Comunidad Valenciana.

-Locales: 29 de marzo . Jueves Santo. 9 de abril. Festividad de San Vicente.

El resto de los días del año, el registro general de entrada y Salida de documentos del ayuntamiento permanecerá abierto al público de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Una vez puesta en funcionamiento la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Villena estará a disposición de la ciudadanía los 365 días del año durante las 24 horas del día. A efectos de plazo contarán sólo los días hábiles y se considerarán inhábiles, además de los festivos nombrados todos los sábados y domingos del año.

La junta de gobierno aceptó la subvención concedida por un importe de 258.450 euros para el desarrollo del programa EMCUJU (contratación Jóvenes cualificados desempleados) y 140.726 euros para el programa EMPUJU, dentro del Plan Avalem Jovens que presentó la Concejala Esther Esquembre y el Gabinete de Desarrollo Económico. Son programas para incentivar la contratación de personas jóvenes desde los Ayuntamientos y el SERVEF nos ha concedido el 100% de lo que solicitamos. También se aprobó el solicitar oferta pública al Servef de los puestos de trabajo correspondientes.

Realmente va a ser un alivio para la mayoría de los departamentos el recibir a estos y estas jóvenes el 9 de julio, llevará un tiempo tutorizar, pero al ser la contratación de todo un año creemos que van a realizar un papel fundamental para poder cubrir las necesidades.

Se aprobó el reconocimiento de la obligación y la ordenación del pago de la subvención de 400 euros concedida a la Junta Central de Fiestas, relativa a los gastos derivados de la apertura del Museo Festero durante el ejercicio 2017 con motivo de realizar visitas turísticas fuera del horario habitual.

Se aprobaron todos los trabajos y los recursos que van a ser necesarios realizar por los distintos departamentos municipales este sábado para la realización del evento de Villena es Música: horarios escenarios, acometidas eléctricas, mástiles con peanas, vechículos municipales, sillas, vallas, limpieza viaria. Con estos últimos ajustes el informe policial referente a los cortes de calles, retirada de vehículos y necesidades del día se terminá hoy y se aprobará por decreto para que todo quede preparado y este fin de semana podamos disfrutar toda la ciudadanía villenense y de la comarca de este día donde la música se cuela por todos los rincones de nuestra ciudad y nos hace venirnos arriba.

El decreto 21/2017 de la Generalitat Valenciana por el que se regulan los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos para el año 2018 establece que, durante el período estival comprendido entre el 15 de junio y el 16 de septiembre los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana podrán prologar el horario general de finalización los viernes, sábados y vísperas de festivos. Basándonos en este decreto y a solicitud de la Asociación de pequeños y medianos empresarios de Villena y Comarca,se aprobó el ampliar el horario de los establecimientos de hostelería para los siguientes grupos:

Grupo B (Pubs). Media hora hasta las 4. Grupo J (restaurantes, bares , cafeterías): Una hora hasta las 2.30h Grupo L (salón de banquetes): Media hora hasta las 4 horas.

Por despacho extraordinario se aprobó el expediente de contratación del contrato de obras, denominado “Instalaciones solares térmicas para duchas en el Polideportivo Municipal de Villena” y para ello también se aprobó el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas particulares. Este contrato se hace mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria reduciendo el plazo de presentación de ofertas de 20 a 10 días para que se pueda realizar la obra en el tiempo que marca la subvención concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en materia de energías renovables. Dado lo reducido del plazo para acometer las obras se solicitó una prórroga hasta el 30 de agosto pero el plazo de finalización marcado por el IVACE ha sido el 30 de julio de 2018 por lo que nos tenemos que sujetar a él.

Se licita en dos bloques: Lote 1: 49.959 euros más IVA (21% 10.491 euros) con un total de 60.450 euros Duchas 39 para el pabellón. Lote 2: 49.959 euros más IVA (21% 10.491 euros) con un total de 60.450 euros. Duchas 32 para el vestuario polivalente de las pistas de tenis En principio había otro lote que completaba la intervención en eficiencia energética en el polideportivo pero ha quedado fuera por motivos presupuestarios dado que la subvención viene sin IVA y nosotros tenemos que asumir el IVA completo.

El valor total de este contrato incluyendo los dos lotes asciende a 99.918 euros. Los criterios de valoración serán múltiples basados en el principio de mejor relación calidad. Precio utilizando criterios evaluables objetivamente. Hasta 25 puntos a la oferta económica. Hasta 15 puntos A partir del plazo mínimo de garantía de tres años recogido en los pliegos, se concederán 5 puntos por cada año adicional de garantía. Hasta 40 puntos, 20 a la mejora de captadores solares y 20 a las mejoras en el sistema de soporte y/o ubicación de los captadores solares.

Como la mayoría de inmuebles municipales el Kiosco de la Paloma presenta un deterioro importante por la falta de mantenimiento. Para poder ser utilizado de necesita una intervención que garantice su seguridad y la estabilidad. Entre los trabajos a realizar según el informe realizado por la arquitecta técnica municipal están como imprescindibles:

- Revisión y comprobación de la impermeabilización existente en la cubierta y limpieza de los desagües para determinar si se puede reparar o se debería sustituir. - Reparación del entrevigado deteriorado y revisión de las viguetas para descartar daños estructurales, con catas en zonas no visibles. - Revisión de todo el falso techo y sustitución del que sea necesario. -Además habría de realizar actuaciones dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas y accesibilidad universal dado que se trata de un edificio municipal al que se pretende dar un uso público.

Para acometer la redacción del proyecto a realizar se mandó un email a los diferentes estudios de arquitectura de nuestra localidad para que presentaran ofertas y lo hicieron cuatro de ellos, resultando la oferta más económica la presentada por D. Francisco Hernández Martínez por un importe de 1462 euros, de principal, mas la cantidad de 307 euros de IVA. Por esto he adjudicado por decreto n.º 919 el contrato menor de servicios a este profesional, dándole un plazo de 30 días hábiles para su realización.

 

Catalina Hernández Martínez

VERDES DE EUROPA

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook