ANA MARÍA JIMÉNEZ, Siempre entre nosotros/as

Utilidades


ANA MARÍA JIMÉNEZ, Siempre entre nosotros/as PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 02 de Junio de 2018 11:44

Ana María, queremos hoy tu familia verde quiere dedicarte unas palabras de agradecimiento. Participaste desde el principio de esta aventura. Tu vida política ha sido muy fructífera. Hemos gozado de ella. Casi sin darte cuenta y sin pretenderlo nos has enseñado tu forma de entender el proyecto Verde. Y queremos valorarlo y agradecértelo.

 

Cuando iniciamos en la mitad de los años 80 la Asamblea Verde, tú aportaste en toda aquella maraña una idea fundamental: tener los pies en el suelo. Tenías la convicción que se puede hacer mucho por la ecología desde el hogar. Siempre nos habías dicho que la actuación personal es muy importante en las cosas cotidianas, y también en política. El amor a la tierra que te inculcó tu familia y el encuentro con el grupo La Bellota pulió tu conciencia ecológica.

Fuiste la PRIMERA CONCEJAL VERDE en Villena: la ecología llevada a la cotidianidad. Tú sabrás los comentarios que tuviste que soportar por llevar esta idea revolucionaria al Ayuntamiento, por atreverte a llevar el detalle y la sensibilidad a la política.

Cuando ya eras concejala (1989-90), diste a toda España una lección de concienciación sobre la necesidad del reciclado en la vida diaria, en lo doméstico.

Proyectos donde te has implicado directamente o han sido tuyos son: la instalación de las placas solares en el polideportivo, las campañas de uso de la bici, la accesibilidad al Castillo poniendo barandillas para subir, los contenedores de vidrio, la campaña recogida de pilas, la no tala del árbol monumental en la autovía a la entrada de Villena, el apoyo al reciclado, los talleres de reciclado de papel, la campaña del uso de la bolsa de pan, las primera campaña de apoyo al pueblo Saharaui, las propuestas de nombres de calles más cercanos a la ciudadanía,….

Entre la ternura y la rebeldía, uniste los brazos, la mente, el corazón y toda tu persona para contribuir a construir una sociedad mas justa, solidaria y basada en un desarrollo sostenible. Te comprometiste en hacer de Villena un hogar habitable, partiendo de tu primera experiencia en tu hogar de origen. plasmar en la práctica el “pensar globalmente, y actuar localmente”, hacer las cosas con mimo y detalle, como buena artesana que has sido. Se ha hecho carne en ti la canción que muchas veces hemos cantado: “ Saber que se puede. Querer que se pueda. Quitarse los miedos. Sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza. Tentar al futuro con el corazón” La sencillez y la delicadeza han sido bandera tuya, pero no como discurso sino como vida entregada. Para ti era importante el no dar importancia a las cosas, la humildad, la cercanía y amistad, tú nos consideras tus amigos y amigas.

Cuando dejaste de ser Concejala, devolviste la insignia del Ayuntamiento, no como desprecio, sino para que la utilizasen otras compañeras o compañeros. Pero lo más importante es que: has caminado y compartido mucha vida. Y además lo has hecho sin hacer demasiado ruido, estando siempre cerca, sintiéndote como persona no como política, siendo tú misma. Has estado arropada por Pepe, José Luis, Blanca y Ana Teresa. Te has sentido muy orgullosa de tus verdes, nunca dejabas de hablar de lo que se hacía aquí. Muchas veces nos has expresado que te sentías contenta de que te aceptásemos, y que te sentías muy arropada y querida. Nosotros te decimos ahora, que ha sido un placer convivir contigo.

Ana María,  Verdes de Europa te queremos y siempre estarás en nuestro recuerdo; 1935-2018 D.E.P.

 

 

 

 

 

VERDES DE EUROPA

Asamblea de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook