Villena participa en el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por la Innovación en Málaga

Utilidades


Villena participa en el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por la Innovación en Málaga PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Abril de 2018 07:50

Hoy se celebra en Málaga el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por la Innovación: Innpulso Emprende organizado por la Red Innpulso en el marco de la Feria Greencities que se organiza en la capital andaluza.

 

El III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por la Innovación cuenta con la presencia de la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, invitada por ser Villena parte de la Red Innpulso desde que el pasado año fuese galardonada como Ciudad Innovadora por el Ministerio de Economía e Industria.

El objetivo de este encuentro es apoyar y proyectar a las pymes innovadoras de los mnicipios asociados e integralas en el ecosistema innovador. Junto a la concejala de Desarrollo Económico se ha desplazado el empresario local, Manolo Francés, para presentar su proyecto “Panal Flotante”. Un sistema de cubierta flotante para masas de líquido compuesto por esferas plásticas fabricadas en HPDE de color negro que permiten una cubierta opaca a la vez que consiguen mejorar la calidad del agua y evitar la evaporación.

En el encuentro está presente el Secretario General de Fomento de la Innovación, Juan Manuel Garrido Moreno junto a la copresidencia de la Red Innpulso con los alcaldes de Ermua y Terrasa. Allí van a ser presentadas las propuestas de las 34 ciudades participantes las cuales compiten por obtener los galardones de: Proyecto más Innovador, Mayor Proyección de Futuro y Mejor Presentación, cuyos resultados se conocerán esta misma tarde.

El Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por la Innovación y el concurso de propuestas se encuentran enmarcados dentro de Greencities, considerado uno de los foros de referencia del sector de las smart cities el cual se desarrolla en Málaga entre el día de hoy y mañana.

Allí se celebra la tercera edición del “United for Smart Sustainable Cities Initiative (U4SSC)”. Un encuentro organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CENU). Además, Greencities es sede de la Misión Comercial Inversa Turismo Inteligente con compradores de Brasil, México, Argentina, Marruecos,Ecuador y Bélgica. Más de 60 paneles temáticos y más de 260 expertos del sector público y privado se concentran allí estos días.

 

Gab. de Prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook