Villena se une para exigir mayores inversiones para la red de Cercanías

Utilidades


Villena se une para exigir mayores inversiones para la red de Cercanías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 19 de Abril de 2018 12:04

La Consellería de Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado esta semana a los alcaldes y alcaldesas de 115 municipios para exigir un aumento en inversiones para la red de Cercanías de la Comunitat tras el anuncio de los Presupuestos Generales del Estado para este año 2018.

 

La concejala de Infraestructuras de Villena, Cate Hernández, ha asistido esta semana a la reunión convocada en Consellería para reivindicar una revisión por la infrafinanciación de la red de Cercanías de la Comunitat. Esta reunión, a la cual estaban convocados los dirigentes políticos de 115 municipios valencianos, contó con la asistencia de la concejala de Infraestructuras y Segunda Teniente de Alcalde, Cate Hernández.

La edil ha afirmado que “el Plan de Cercanías 2010-2020 firmado en el año 2010 ha quedado en agua de borrajas por la falta presupuestaria y 53 millones no son suficientes para toda la Comunidad”. Esta reunión se ha mantenido tras conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018. En ella se destinan poco más de 50 millones de euros en la Comunitat Valenciana de los más de 1.400 millones previstos para la red de Cercanías anunciada por el Ministerio de Fomento.

Se pide unión desde el gobierno valenciano para exigir unos presupuestos que al menos lleguen hasta los 180 millones de euros. Para ello se van a convocar movilizaciones en las estaciones ferroviarias de Alicante y Valencia y se ha preparado un paquete de 150 medidas para elevar el presupuesto destinado a cercanías en nuestra región.

“Desde Villena se apoyan de forma importante estas actuaciones y vamos a convocar a la Comisión para la Integración del Ferrocarril y al Foro Económico y Social para respaldar este apoyo ciudadano”, ha señalado Hernández.

La Comisión para la Integración del Ferrocarril tiene previsto reunirse el 2 ó 3 de mayo en nuestra ciudad y se plantea organizar autobuses que desde distintos puntos de la provincia conecten con Alicante para facilitar a la población de la provincia su traslado a las manifestaciones previstas en la capital provincial.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook