Utilidades


Rueda de Prensa, Junta de Gobierno 3 Julio 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 05 de Julio de 2017 13:05

Desde la Diputación de Alicante nos comunican que nos han concedido una subvención no dineraria por valor de 1.056 euros dentro de la convocatoria de concesión de trofeos y medallas a Ayuntamientos. El total del coste de los 10 juegos de trofeos y 400 medallas necesarias para la concesión de los premios del XXXVII (Trigésimo séptimo) Cros Nocturno "Ciudad de Villena", a los que irá destinada esta subvención es de 9000 euros, por lo que el Ayuntamiento 7.944 euros.

 

También la Diputación de alicante colaborará en la realización de la 22ª Feria de Muestras de Villena. El alquiler de stands y/o carpas y publicidad y promoción de esta feria tiene un coste de 12.720 euros de los cuales 5.571 serán subvencionados por la diputación.

La Fundación Sanamente de la Comunidad Valenciana y Mundaka Comunidad de Bienes son las dos nuevas entidades que se han unido a la ya numerosa familia que usa la Marca "Villena Fortaleza Mediterránea" como baluarte.

Se dejó sobre la mesa la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria para la elección del cargo de Regidor/a mayor e infantil 2018 ya que el partido Popular presentó tres enmiendas que deberán ser estudiadas por la comisión para valorar su incorporación.

A propuesta de la Concejala Delegada de Cultura se aprobó la programación de actividades de los diferentes barrios y la programación del II VoWeek Jazz Festival que se celebrará del 12 al 14 de julio con la participación de Ana Camús quartet "For Miguel Hernández", Aretha y los Franklins y Dixie Project y Los Intocables Big Band, con un corte de 3.950 euros.

A propuesta del Concejal de Agricultura se aprobaron los pliegos que han de regir el contrato de arrendamiento de stands individuales cerrados en instalaciones para la 22ª Feria de Muestras de Villena, por un presupuesto total de 15.207 euros y por procedimiento negociado sin publicidad.

También se aprobó la inclusión de los Festivales “Leyendas del Rock” y “Rabolagartija” que se celebrarán en nuestra ciudad los días 9,10,11,12,18 y 19 como parte de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se organizan con motivo de las Fiestas Patronales y se elevará a la administración autonómica para que así se considere.

Las certificaciones de obras:

Nº3 Mejora de Accesibilidad del Museo Navarro Santafé. Por un total de 0 euros faltando por certificar 5.931 euro. Nº4 Reurbanización de la Calle Nueva y primer trazo de la Calle Biar por un total de 44.804 euros faltando por certificar 33.199 euros. Nº1 Adecuación al entorno físico en la zona del mercado. Por un total de 12.877, faltando por certificar 47.461 euros. Nº4 Sustitución de la red de alcantarillado de la C/ Teniente Hernández Menor, por 0 euros, faltando por certificar 78.577 euros. Nº2 y última Remodelación de la C/ Ferriz con Bulevar Maestro Carrascosa por un total final de 34.357 euros. Y otra Certificación final de liquidación de 0 euros. Nº3 Urbanización de la Plaza del Mercaico Negro por un total de 27.754 euros faltando por certificar 5.205 euros. Final Acondicionamiento de aceras en la Calle Luis García por 0 euros dándose ya por concluida la obra.

Por despacho extraordinario se aprobó la propuesta presentada por el Concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, solicitando a la consellería de Agricultura y Medio Ambiente y en particular a su Dirección General de Cambio climático a revisar las condiciones de las Autorizaciones Ambientales Integradas de los dos vertederos, por ser insuficiente tanto para la evaluación como para la corrección de las molestias de olores que generan las instalaciones. Proponiendo la incorporación, entre otras medidas de cámaras de control de entrada y báscula que pueda enviar los datos online a los servicios municipales. También se propone otras medidas para que las tengan en consideración para evaluar y reducir las emisiones difusas y la efectividad de las antorchas de quemado. Se solita que se incoen expediente por la vulneración de la normativa en materia de residuos e incumplimiento de la AAI y con motivo de los últimos hechos acontecidos se solicita que se revise el protocolo interno de seguridad ante situaciones de emergencia para ambas instalaciones, para actuar con la mayor celeridad posible en caso de ser necesario.

El Partido Socialista presentó un ruego para que se convocase el Consejo Agrario con motivo del Foco de la bacteria Xylella para valorar qué medidas se van tomar. Se aceptó el ruego pero, dado que las medidas ya van a venir marcadas por la consellería, se considera mejor conectar con la oficina Comarcal Agraria y establecer el Plan de coordinación.

 

Catalina Hernández Martínez

Verdes de Europa

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook