Utilidades


Rueda de Prensa, Junta de Gobierno 22 Mayo 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 11:16

Desde el Ministerio de Fomento se nos comunica que la solicitud que desde el ayuntamiento les elevamos en diciembre para que valoraran el emitir un sello conmemorativo del 50 Aniversario de la inauguración del monumento "El Oso y el Madroño" no la estudiarán hasta la reunión que mantendrán en el último cuatrimestre de 2017 y de aprobarlo lo emitirían para el año 2018. No especificaron las razones de esta decisión y la concejala de turismo se comprometió a hacer nuevas gestiones para conseguir que se pueda emitir dentro de este año que es el del aniversario y donde esta acción cobra sentido.

 

La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Villena una subvención para la Reparación Simple de la caseta de aperos y caminales del huerto urbano "Altos de la condomina" por un total de 1.874 euros, que supone el 80% de la obra a realizar.

Como en años anteriores se le denegó la licencia a la Peña Cultural Taurina para celebrar una corrida de toros el día 7 de septiembre ratificando la decisión que se tomó en la comisión de la plaza donde los verdes votaron en contra, el PP a favor y el PSOE, junto a los técnicos presentes en esta comisión se abstuvieron.

El AMPA del Colegio Príncipe Don Juan Manuel pone en conocimiento al ayuntamiento que los días 7 y 8 de julio realizará en el patio del centro las 24h de Futbol Sala para personas adultas con el ánimo de recuperar un evento deportivo que lleva años sin realizarse.

Se garantizó los servicios policiales necesarios para la realización de la Procesión en honor a Mª Auxiliadora que tendrá lugar el domingo 28 de Mayo de 2017, sobre las 20h y que saldrá desde la Plaza María Auxiliadora y volverá a ella. Otra procesión que se aprobó, recorrido, recursos policiales y acompañamiento como en años anteriores de la Laureada Banda Municipal de Villena, fue la del "Corpus Christi" que partirá desde la Iglesia de Santiago y volverá a ella el 18 de junio, tras la misa que se celebrará a las 10.h.

Desde el año 2014 se viene celebrando en nuestra ciudad la Happy Night, un evento nacido fruto de la colaboración entre la Asociación de Pequeños y medianos Comerciantes de Villena y Comarca y el Ayuntamiento de Villena con el objetivo de revitalizar el Centro urbano Comercial de nuestra ciudad. Este año verá la luz su IV edición, se celebrará el viernes 2 de junio y de nuevo veremos en plena ebullición la Constitución y este año también la Corredera.

Certificaciones de obras:

Se han empezado las esperadas obras de reparación de los caminos.

Quedó aprobada la primera y final certificación de la obra de Adecuación y reparación del firme del camino de Sorchantre por la empresa Mediterráneo Obras y Asfaltos, S.L. por un total de 48.487 euros. También se han ejecutado las mejoras que recogía este proyecto y que se elevaban a 7.865.

También la primera y final de la Adecuación y reparación del firme del camino de Acceso a la EDAR y al Cabezo Redondo por un valor de 35.214 euros y ejecutado las mejoras que se acordaron por un valor de 1.815 euros.

Se ha instalado un BY-PASS entre la tubería de los regantes de la Comunidad de General de Usuarios Alto Vinalopó y la impulsión del Bombeo de "El Morrón" en el paraje Cruz de la Cañana, obra realizada por la empresa AQUALIA por un total de 7.550 euros.

Junto a estas obras que se han llevado a cabo en nuestro medio rural seguimos con las certificaciones de las obras que tenemos iniciadas en la ciudad. Se aprobó la sexta certificación de la remodelación del Salón de Actos de la Casa de la Cultura por un total de 13.279 euros faltando por certificar 24.083 euros.

Nº 2 Certificación de la obra de Reurbanización de la Plaza Pascual Domenech y calle San Antón, es una certificación a 0, faltando por ejecutar 214.090 euros. Y la nº3 de la misma obra de 23.701 euros faltando por ejecutar 190.388 euros. La certificación nº2 de la calle Nueva y Primer tramo de la Calle Biar por un total de 27.739 euros y la nº3 de la misma obra por valor de 61.930 euros faltando por ejecutar 78.004 euros. La Certificación nº2 de la obra de Reahjabilitación del Inmueble y Subida en la calle Santa Bérbara por un total de 12.971 euros faltando por ejecutar 58.265 euros. nº3 de la Obra de sustitución de la red de alcantarillado de la C/ Teniente Hernández Menor y Adyacentes por un total de 13.032 euros faltando por ejecutar 78.577 euros y , finalmente la nª3 de la Reurbanización de la calle la Cruz, General Bellod y adyacentes por un total de 29.032 euros faltando por ejecutar 143.838 euros.

La mercantil WARYNESSY comunica al Ayuntamieto que el próximo 31 de mayo finaliza la concesión para la explotación de la cafetería y cafetería-tapería sita en la Plaza de Toros y comunica que a partir de esa fecha permanecerá este establecimiento quedará cerrado por fin de concesión agradeciendo la atención que ha recibido durante estos años por parte municipal. Durante 3 años más 3 de prórroga esta empresa ha estado dando un buen servicio en este espacio emblemático y también desde el Ayuntamiento mostramos el agradecimiento. La Concejala de Servicios, Mari Carmen García que hoy no puede dar la rueda de prensa programada por motivos de afonía me ha comunicado que los pliegos técnicos para la licitación de la cafetería de la Plaza ya están terminados y la semana que viene o la siguiente estarán preparados también los adminitrativos por lo que en breve se licitará esta contratación.

También desde aquí anunciar que el pliego para la contratación de una empresa que se haga cargo de las cafeterías de la Casa de Cultura y del Teatro Chapí ya ha salido publicado en el boletin oficial de la provincia y todas aquellas personas o empresas que estén interesadas en presentar oferta tienen de plazo hasta el día 8 de junio a las 2 de la tarde.

De las dos ofertas presentadas a la licitación del contrato mixto de servicios y suministro de “Telefonía móvil y servicios en movilidad del Ayuntamiento de Villena.” se declaró la oferta económica más ventajosa la ofrecida por Telefónica Móviles España, S.A.U. por un importe anual de 26.301 euros IVA incluido, con un plazo de duración de dos años, sin posibilidad de prórroga.

A propuesta de la Concejala de Atención Ciudadana se aprobó la solicitud de la Comisión de los Quintos del 67 de cambiar el día de su Romería y almuerzo a las Virtudes para el día 18 de junio y no para el 4 como lo tenían aprobado.

También se aprobó la realización del acto de “Exaltación de la Regidora Mayor e Infantil” en la Plaza de Toros porque año tras año falta aforo en el Teatro Chapí y hay gente que se quedaba sin poder entrar. Estos actos se llevarán a cabo los días 3 y 4 de junio y esta propuesta venía respaldada por la comisión de la plaza.

A propuesta del Concejal de Deportes se aprobó como en años anteriores la instalación de una tirolina entre el Teatro Chapí desde uno de los balcones de la primera planta a un pino que está enfrente. Esta actividad está insertada en el Evento "Deporte en la calle" a celebrar el domingo, 28 de Mayo. Se realizará por la empresa Outdoor y estará desarrollada por 4 monitores bajo la dirección de un licenciado en educación fisica y especialista en deportes de aventura. Esta actividad se llevará a cabo durante 7 horas y tiene un coste de 1502 euros, presentando el seguro de responsabilidad civil. Desde deportes se pusieron en contacto con el arquitecto municipal para explicar el montaje de la tirolina para seguir las recomendaciones. El Partido popular se posicionó en contra argumentando no estar convencidos de ésta actividad.

Se aprobó el pago del recibo correspondiente al tercer bimestre del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios por un total de 22.660 euros.

El grupo Municipal Socialista recogiendo una solicitud de un ciudadanó de Villena que presentó un oficio acompañado de imágenes el 25 de abril donde comunicaba al concejal de Medio Ambiente que en la zona de la Solana había un vertedero ilegal presentó una propuesta a Junta de Gobierno solicitando que se proceda a la limpieza del paraje por parte del Ayuntamiento o se inste a su limpieza. Atendimos esta propuesta.

Por despacho extraordinario entró la propuesta para dar nombre a la plaza sita entre la calle San Bartolomé, El Copo y San Rafael. como Plaza del Mercaíco Negro. De siempre esta plaza ha sido conocida popularmente como plaza del Mercaico Negro. Después de indagar en la escasa documentación escrita y en el recuerdo oral de personas que pusieron puesto junto a sus padres en dicho mercado, se ha logrado concretar el inicio de este mercado entre los años 1958 a 1960 y la última vez que se realizó en marzo de 1988. En él se vendían mayoritariamente frutas y verduras. La hipótesis más extendida de por qué nació este nombre popular es que los toldos que ayudaban a parar el sol en este mercado eran de color negro, siendo la otra que se valora como posible el que se vendieran productos frutos no regularizados.

El 15 de mayo se llevó a cabo una jornada de participación y en ella por consenso se decidió proponer "Plaza del Mercaico Negro" para conservar el nombre que todavía hoy está presente en la memoria colectiva. Este nombre fue ratificado por la Junta de Portavoces el 18 de mayo y ayer por la Junta de Gobierno.

La inauguración de esta plaza está convocada para este sábado 27 de mayo a las 7 de la tarde y ha habido una implicación grande de la vecindad para prepararla. El grupo de Teatro del CEAM representará una pequeña obra teatral que han preparado bajo el nombre de "Cita en el Mercaico Negro" y también contamos con la predisposición de un grupo de jóvenes animados por que nos interpretarán algunas piezas musicales.

Se aceptaron los dos ruegos que presento el PSOE por escrito de solicitud de la memoria de parque canino y la información que quedó recopilada cuando se rescindió el dominio del Blog en el que estaba ubicada la información del proceso llevado a cabo para la redacción de la "Estrategia territoral”

Recordamos las diversas actividades que están programadas para esta semana:

MIÉRCOLES 24 de Mayo no se pierdan es el espectáculo de "Mulïer" que se llevará a cabo en la fachada lateral del Teatro Chapí sita en la calle San Francisco. Está organizado por el Teatro Chapí, la Asociación de Mujeres y Salud, la Concejalía y el Consejo de Igualdad de género dentro de las jornadas de Salud y Mujer. Es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas dirigido por Joan Santacreu y coreograficamente por Mamen García. Se realizará a las 21 horas y es abierto a toda la ciudadanía. Tenemos la seguridad que todas las personas que logren sacar un pequeño espacio de tiempo mañana para su disfrute se sorprenderán de un espectáculo que está cosechando premios y admiración allá donde va. Recuerden mañana a las 9 de la noche en la fachada lateral del teatro Chapí. Vengan y disfruten.

Otra actividad que queremos recordar y recomendar para pasar un buen rato en familia este fin de semana es la programada este sábado día 27 de mayo, en la explanada del Castillo de la atalaya. "Había una vez..... " seguro que entusiasma a todas las personas pequeñas y adultas que se acerquen a esta zona emblemática de nuestro casco histórico y podrán disfrutar de ella desde las 5 a las 11 de la noche ininterrumpidamente. Invitamos a toda la ciudadanía de nuestra ciudad y de poblaciones limítrofes a que pasaen un buen finde semana disfrutando de esta actividad familiar.

 

Catalina Hernández Martínez

VERDES DE EUROPA

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook