Utilidades


Villena se vuelca contra la violencia machista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 27 de Marzo de 2017 13:12

Cerca de un centenar de personas acudieron el sábado a la concentración contra la violencia machista y acompañaron la Marcha por la Igualdad hasta Las Virtudes como denuncia frente a la violencia de género en nuestra sociedad.

 

El sábado tuvo lugar el encuentro que cada último sábado de mes se convoca en la plaza de la Beata Águeda Hernández como señal de repulsa contra la violencia machista. Esta concentración fue seguida por cerca de un centenar de personas entre las que estuvo el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.

La concentración solidaria mostró el rechazo contra los crímenes machistas sufridos en España este último mes y además sirvió como denuncia pública y protesta contra las 45 niñas que murieron quemadas en un centro de menores en Guatemala.

Por este motivo se leyó un manifesto en el que se exigía al gobierno de España asumir como Cuestión de Estado la violencia de género. Se solicitó públicamente al gobierno central un cambio en la legislación que garantice una educación en valores igualitarios en la que se defienda a las mujeres maltratadas y sirva para prevenir nuevos crímenes. Se leyó un escrito contra la impunidad que en Guatemala ha permitido el asesinato de las 45 niñas.

Por su parte el domingo tuvo lugar la Marcha por la Igualdad en apoyo a la mujer en el deporte. La marcha salió de la Plaza María Auxiliadora y finalizó en la explanada del Santuario de Las Virtudes. Allí tuvo lectura un manifiesto en defensa de la igualdad entre géneros en el deporte por parte de dos integrantes del Villena Club de Fútbol Femenino.

 


Las jugadoras realizaron un alegato contra los estereotipos de género y defendieron la práctica deportiva de las mujeres en deportes como el fútbol. Junto a ellas estuvieron cerca de un centenar de personas entre las que estuvieron el Alcalde, la concejala de Igualdad y miembros de la corporación municipal. Tras la lectura del manifiesto hubo un bonito gesto y se invitó a posar a las jugadoras del Villena Fútbol Sala en un acto de “hermanamiento” en defensa del deporte femenino.

Ha sido un fin de semana de actividad intensa en la programación por el 8 de marzo en nuestra ciudad que tiene su continuidad este mismo miércoles con la proyección del documental “Chicas Nuevas 24 horas”. Será en la Casa de Cultura el miércoles 29 de marzo a las 20 horas con entrada libre.

El documental aborda la problemática de la trata de blancas y la prostitución desde dentro con desgarradores confesiones de algunas víctimas. Contará con la presencia de la directora del documental, la popular periodista, Mabel Lozano quien presidirá una charla debate junto al público asistente.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook