Utilidades


Documental “Santa Fiesta” en la Casa de Cultura, 1 Abril PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 27 de Marzo de 2017 12:12

La concejalía de Políticas Animalistas trae a Villena la proyección de la película “Santa Fiesta” la cual narra la historia de los festejos donde participan animales en España de una forma jamás contada anteriormente, el sábado 1 de abril en la Casa de Cultura con entrada libre.

 

Santa Fiesta es una película de creación documental que nos sumerge en el corazón de las fiestas populares con animales en España. Sin entrevistas , narrador ni partitura musical. Este viaje visual presenta fiestas casi desconocidas hasta ahora y algunos festejos más tristemente célebres con un tratamiento cinematográfico ambicioso a la hora de presentar sus hechos.

El próximo 1 de Abril será la proyección de la misma en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villena a las 19 horas con entrada libre. Se contará con el director y otras personalidades destacadas con las cuales se compartirá una charla tras la proyección del film.

“Santa Fiesta” no es un documental al uso y por medio de unas cuidadas y bellas imágenes deja que sea el espectador el que juzgue y saque sus propias conclusiones. “La cámara únicamente muestra la fiesta, a los que participan en ella y a los que sufren y muchas veces mueren entre aplausos y risas”, ha señalado la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.

En este novedoso formato audiovisual no hay narrador; no hay títulos ni existe banda sonora. El director del documental, defiende la idea de “que sea el público quien extraiga su propia opinión al respecto, sin ser conducido de ninguna manera”. Desde la concejalía de Políticas Animalistas se busca que, ante la sucesión de imágenes de nuestros festejos nacionales, el público se de cuenta de lo que está ocurriendo en nuestro país y no todo el mundo conoce.

Se trata de un documental de notable éxito el cual será proyectado por primera vez en la Comunidad Valenciana el próximo sábado en Villena. Este largometraje documental, convierte al público en testigo directo de un hecho, “en un observador invisible que se cuela en una escena”. Es una invitación al diálogo, y no a la violencia, para que juntos y progresivamente acabemos en nuestro país con el sufrimiento que ejercemos sobre los que no tienen voz para defenderse”, ha concluido la edil.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook