Utilidades


Rueda de Prensa, Junta de Gobierno 27 Febrero 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 09:14

La Diputación de Alicante nos remite el acuerdo plenario del 1 de febrero donde aprobaron la propuesta presentada por el grupo de Izquierda Unida y nos insta a declarar a los ayuntamientos Paraje Natural Municipal todo el cauce del Río Vinalopó a su paso por los términos municipales de Bañeres, Benejama, Campo de Mirra, La Cañada, Villena, Sax, Elda, Monóvar, Novelda, Monforte del Cid, Aspe, Crevillente, Elche y Santa Pola.

 

La administración provincial colaborará ofreciendo asesoramiento técnico, evaluando las posibilidades de restauración de todo el patrimonio histórico, creando un censo de especies tanto de flora como de fauna con los diferentes municipios. También se nos solicita que instemos a la Consellería de Medio Ambiente a declarar paraje natural municipal a todo el Rio Vinalopó. Ahora estudiaremos esta propuesta y las implicaciones que conlleva para el municipio y decidiremos la postura a tomar.

Los costaleros de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores realizarán los ensayos de la parihuela pasando por las calles C/Plaza del Mercado y Recinto Ferial los domingos de Febrero hasta Abril desde las 11 de la mañana a las 2h. Del resto de los actos se dará autorización más adelante cuando se tengan todas las solicitudes de las distintas cofradías presentadas.

Se autorizan los medios necesarios y la concentración del 8 de marzo, convocada por Izquierda Unida y organizada por asociaciones y otros partidos políticos, que tendrá lugar en la Plaza de Santiago a las 20 horas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta concentración ya cuenta con la autorización de Subdelegación de Gobierno e invitamos a toda la ciudadanía a que la respalde con su presencia.

La Junta de Gobierno agradece los servicios prestados durante más de treinta años a Manuel Gómez Andujar, trabajador municipal en el departamento de urbanismo y le deseamos que disfrute de su jubilación.

Tras valorar asuntos varios de trámite como derechos funerarios, devoluciones de fianzas, vados permanentes, licencias de obras, etc. Se trató la moción del Partido Socialista que solicitaba que se tratara la plaga de procesionaria en la pedanía de las Virtudes. Primeramente le aclaramos que en Villena y también en ese espacio municipal no se pueden calificar de plaga.

 

Catalina Hernández Martínez

VERDES DE EUROPA

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook