Utilidades


Programación dinámica para reivindicar el 8 de marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 27 de Febrero de 2017 09:05

La concejalía de Igualdad junto al Consejo Municipal por la Igualdad de Género han presentado su programación con motivo del 8 de marzo la cual se abre a todos los perfiles con actividades culturales y artísticas que complementan a la formación y sensibilización social.

 

El mes de marzo estará marcado por la cantidad y variedad de actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Las actividades tienen su grueso durante el mes entrante pero se prolongarán en los meses de abril, mayo y junio con diversas actividades complementarias.

El slogan escogido para este año es “Lo individual hace historia” y con el diseño del cartel ganador recoge su esencia a la perfección. Su autor es Manuel Ferri y su diseño recoge la fotografía de una joven ataviada con un vestido en el que se reúnen las imágenes de más de una decena de mujeres que fueron pioneras en diversas ramas del conocimiento, el deporte, las artes plásticas o la sociedad.

“Vestida de historia es el título de la obra ganadora que recoge la cara de mujeres pioneras que abrieron camino al género femenino en distintas ramas”, ha subrayado la concejala de Igualdad, Cate Hernández. El artista villenense ha señalado que “la imagen de la protagonista evoca una mirada al pasado hacia mujeres que han realizado grandes gestas de superación y valía”.

Las actividades para este 8 de marzo arrancaron el pasado 22 de febrero con una charla sobre el papel de la mujer en las series de ficción española organizada junto a la Sede Universitaria de la UA. En ella el Profesor Jesús Segarra realizó un repaso histórico de los roles de los personajes femeninos en las series españolas desde los años ochenta.

La programación continúa con el curso “Emprendimiento y Empoderamiento de mujeres. Favoreciendo capacidades para el desarrollo socioeconómico local”. Está organizado también por la Sede Universitaria y se desarrolla en La Tercia del viernes 3 de marzo al 1 de abril. Todavía quedan algunas plazas disponibles y la inscripción es de forma online.

La semana próxima será el plato fuerte con cine, cuentos infantiles, diversas exposiciones, obras de teatro o recitales de poesía entre otras. El miércoles 8 de marzo habrá además una concentración por el Día Internacional de la Mujer en la Plaza de Santiago. La intensa actividad se prolongará con nuevas actividades durante todo el mes de marzo.

La programación organizada para este año es la más completa y prolongada en el tiempo hasta ahora. El 8 de marzo se ha convertido en una fecha de reivindicación de la igualdad en nuestra sociedad y cada año son más los colectivos que se implican en esta programación de sensibilización y denuncia social.

 

Programación completa de actividades:

Díptico Día de la Mujer 2017

 

Por Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook