Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
Los Verdes no creen que se precipitarsen al pedir el aplazamiento de la licitación de centro de oci PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 19 de Abril de 2007 03:42
El concejal de Bienestar Social y Juventud, Francisco Montilla ha manifestado que su partido ha valorado muy positivamente la apertura de las plicas presentadas por las empresas interesadas en construir el centro de ocio en la plaza de toros. Según la Asamblea Local de Los Verdes es “una buena noticia” que tres empresas se hayan presentado como UTE (Unión Temporal de Empresas) para acometer “este importante proyecto”. (Seguir leyendo)

(Noticia de EPdV)

Según Montilla, Los Verdes están contentos de haber llegado hasta aquí con este proyecto “porque todas las personas que han estado diciendo que el equipo de gobierno estaba regalando Villena se han equivocado”, ya que si fuese así “se hubieran presentando 35 empresas”. El edil insistía en que el equipo de gobierno tripartito ha hecho un buen trabajo con su propuesta de centro de ocio y que “los números están ajustados y benefician al Ayuntamiento de Villena”. Por todo ello su partido está deseando abrir el segundo sobre (el de la propuesta de las empresas), lo que significará que durante un tiempo “probablemente largo” se podrá empezar a estudiar con detenimiento dicha propuesta. “Por primera vez en mucho tiempo, tras la apertura de este sobre, se está hablando de que el centro de ocio puede ser una realidad porque hay empresas interesadas”, ha afirmado. Para que el proyecto se concrete “necesitaremos el apoyo de los ciudadanos el 27 de mayo”, para “seguir trabajando 4 años con tranquilidad y la legitimidad que nos darán las urnas”.

Por otra parte, Francisco Montilla también ha aclarado que no era cierto que faltase documentación sobre el proyecto del centro de ocio en el sobre presentado por las empresas al concurso de licitación, al contrario de lo que dijo la portavoz del PP ayer, “ya que en ningún momento dice nada sobre cual es la propuesta que hace la empresa”. Asimismo, se ha referido a la fianza depositada por la UTE para participar en el concurso, diciendo que el consistorio no tenía que pedir una garantía provisional del 2% del presupuesto total “porque no se contrata una obra que tenga que pagar el ayuntamiento”. Y es que en el caso que nos ocupa se trata de una concesión administrativa, en la que no hay que fijar una garantía en ese porcentaje. “Quizás el PP está confundido, pero quiero entender que no quiere confundir”, puntualizaba.

En cuanto a la decisión de Los Verdes de pedir que se adjudique la obra tras las elecciones, consideraba que se había tomado en el momento oportuno y no el 28 de diciembre –como proponía la portavoz del PP– “porque si entonces hubiéramos votado en contra del centro de ocio, nos habríamos cargado el trabajo de cuatro años”. Pero su partido está a favor de ese proyecto y querían llegar hasta este punto para comprobar que podía ser una realidad y que los villenenses pudieran verlo para “decidir entre esta realidad y otras cosas que no se sabe todavía qué son”.

Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2007 03:56
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook