Utilidades


Los Verdes celebran su debate más abierto en la noche más corta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Junio de 2006 14:41
Militantes ecologistas, simpatizantes, gentes próximas y también las alejadas, de paso o con ganas de larga conversación. La noche del viernes 23 de junio, la víspera de San Juan, Los Verdes de Villena se reunieron entorno a velas, refrescos y sueños para evaluar sus aspiraciones y logros. (También publicado en Villena.net y EPdV)

La Asamblea de Los Verdes de Villena convocó el pasado viernes a buena parte de su militancia para celebrar un encuentro de reflexión sobre su labor en la política local. En la noche más corta se sucedieron las exposiciones de Francisco Montilla, concejal de Bienestar Social, y Antonio Pastor, responsable del área de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como de Catalina Hernández, que repasó el trabajo de las distintas comisiones verdes, y Paco Marín, coordinador de la Asamblea.

Posteriormente se celebró una mesa redonda, participada por los dos concejales y moderada por Juan Ángel Conca, en la que se abordaron temas sustanciales de la realidad local a través de preguntas de los presentes. Todo el acto, además, contó con las presentaciones de José Satorre y la exposición multimedia de las comisiones verdes de Educación y Perspectiva de Género, Bienestar Social y Medio Ambiente.

El encuentro veraniego, concurrido por más de 40 asistentes, se celebró en un patio particular del casco antiguo, a los pies de la torre de la iglesia de Santa María. Comenzó a las 22 horas y se alargó hasta más allá de la 1:30, muestra del interés de los presentes por conocer distintos aspectos de la labor diaria de Los Verdes en el consistorio villenense.

Este encuentro, más distendido y lúdico que una Asamblea ordinaria, pretende servir de repaso y evaluación anual del trabajo cotidiano de la formación ecologista, por lo que se repetirá en los próximos años, más teniendo en cuenta el éxito de esta primera convocatoria.

Igualmente el acto estuvo abierto a simpatizantes y personas interesadas en algunos aspectos concretos del trabajo verde, de manera que la mesa redonda resulto muy abierta y repasó temas candentes como es el centro de ocio de la Plaza de Toros, soterramiento, gestión de residuos, expansión urbanística, etc.

Los Verdes de Villena han apuntado más información en su página web www.verdes-villena.org, incluyendo una galería con imágenes.

Última actualización el Miércoles, 28 de Junio de 2006 00:27
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook