Utilidades


La concejalía de Medio Ambiente prevé extracciones de árboles de gran tamaño PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 16 de Febrero de 2006 00:00
Antonio Pastor informa de que se van a efectuar una serie de actividades relacionadas con el árbol que superan y complementan las ya previstas del Día del árbol. (Noticia de Villena.net)

El concejal ha comenzado mencionando la extracción de dos árboles de gran tamaño de la Plaza de María Auxiliadora, de los que ha dicho, “se colocarán en otro lugar, que de momento aún no está definido con exactitud”.

Esta misma actuación tendrá lugar en la Plaza del Rollo, con un árbol de gran tamaño, situado en la parte oeste de la plaza, que está ocasionando una serie de perjuicios, tanto a vecinos como al césped plantado, ya que produce demasiada oscuridad. Pastor ha explicado que “después de haber conseguido que los árboles volviesen a tener vigor, se ha observado mucha arboleda”. El concejal adelantaba que, aunque la extracción pudiese acarrear algún que otro problema con las farolas y el alumbrado, “no tiene sentido mantener esta situación incorrecta”.

En el mismo sentido, los dos abetos que se compraron con ocasión de las fiestas navideñas, se colocarán, uno en la Plaza de Antonio Ferriz, y otro en la Plaza del Mercado. Y los árboles comprados al vivero irán destinados: dos al Poblado y uno a la Plaza Águeda Hernández; el resto se plantará en el Vial Ecológico y en la zona de Las Cruces. Estos últimos [de variedad tejos y fresnos en flor] serán aprovechados para realizar las actividades del Día del árbol.

Actividades del Día del árbol

Acerca de las actividades populares que suponen este tipo de festejos, el concejal ha declarado que “son complicadas porque se produce una cantidad importante de fallos”, por lo que el concejal ha confesado inclinarse por “realizar unos cursos con los escolares, haciendo una plantación más lentamente y explicándoles los cuidados posteriores minuciosamente”. Ya que, de otra forma, las consecuencias son que “la cantidad de planta que se conserva es muy inferior a la que se planta”. Pastor ha adelantado, que se piensa regalar “algo de planta, que seguramente será algún pinito o macetas con piñones pregerminados”.

Última actualización el Viernes, 05 de Mayo de 2006 01:14
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook